Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ejecutan a presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

Ejecutan a presunto asesino de la periodista Miroslava Breach - Foto de Canal Sonora
Foto de Canal Sonora

El asesinato del presunto responsable del homicidio de la periodista tuvo lugar en un taller mecánico en la ciudad de Chihuahua

La tarde de este martes fue ejecutado en Chihuahua, Gabriel Ochoa Cárdenas, presunto autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

 

Miroslava Breach. Foto de La Jornada

 

La ejecución ocurrió a menos de 24 horas de que el gobernador Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmara que se tienen identificadas a las personas que participaron en el asesinato de la periodista el pasado 23 de marzo. Miroslava Breach recibió ocho impactos de bala en la cabeza en la capital de Chihuahua.

El asesinato del presunto responsable del homicidio de la periodista tuvo lugar en un taller mecánico ubicado en las calles Río Yaqui y Río Bravo de la colonia Junta de los Ríos de Chihuahua, el martes a las 17:00 h.

 


Junto al cadáver de Ochoa Cárdenas, las autoridades aseguraron un arma corta calibre 38 Super, similar a la que fue utilizada para ultimar a Miroslava Breach. Además, entre las evidencias aseguradas destacó una cartulina en el que se señala al ejecutado como el autor material del crimen en contra de la periodista.

En la cartulina se podía leer que el ultimado “en complicidad con Pablo Ernesto Rocha Esto” fueron los asesinos de Breach. Pablo Ernesto Rocha fue titular de la Policía Estatal Única.

En el texto también se habla de Arturo Quintana, alias “El 80”, señalado por tener el control de la organización delictiva “La Línea”, en la zona occidente de Chihuahua.

César Peniche Espejel, fiscal general, confirmó que se investiga la relación de Ochoa Cárdenas con el crimen en contra de la periodista, aunque destacó que“por el momento no podemos hacer algún pronunciamiento”.

 

La escena del crimen donde asesinaron al presunto asesino de Miroslava Breach.

 

“Los victimarios dejaron un mensaje y en términos de ese mensaje vamos a verificar su contenido y ver cuál es su intención… para que podamos considerar su contenido, debe ser congruente con las evidencias que hemos investigado”, declaró Peniche.

Gabriel Ochoa Cárdenas, de 55 años de edad, fue supuestamente instructor de la Academia de la PEU.

Con información de Milenio

asesinatochihuahuaMiroslava Breachperiodista
Menú de accesibilidad