Minuto a Minuto

Internacional Sin agua, electricidad ni acceso seguro tras el terremoto en Panamá
En Tonosí los vecinos aún duermen en las calles por las constantes réplicas que no cesan desde el viernes, ya sea en parques o la iglesia
Internacional “Es una buena noticia”, dice Zelenski sobre tregua energética anunciada por Trump
Dijo también que había hablado de la tregua energética con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y con otros aliados
Deportes “Somos sólidos”: ‘Checo’ Pérez desea que ya lleguen los GP de Austin y México
'Checo' Pérez se mostró emocionado porque con el de México alcanzará su Gran Premio número 300
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Egresados de la UNAM debemos apoyar para superar retos, declara Meade
Foto de Wikipedia

El excandidato presidencial José Antonio Meade aseguró en su cuenta de Twitter que los egresados de la Máxima Casa de Estudios deben “apoyar para que supere sus retos”.

“Los egresados de la UNAM debemos apoyar para que supere sus retos. Ser universitario implica anteponer el diálogo y la razón. Rechacemos la intromisión y violencia destructiva. Apoyemos al diálogo que convoca el Rector con la comunidad universitaria. ¡México, Universidad!”, escribió Meade en Twitter.

Las palabras de Meade tienen lugar luego de los actos vandálicos y la toma de planteles por encapuchados.

Previamente, Enrique Graue, rector de la UNAM, afirmó que quienes pretendan violentar y desestabilizar la universidad, no lo conseguirán.

“Quienes solo buscan desestabilizarnos les digo que no lo conseguirán, que tenemos claro lo que buscan, que no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia“, señaló durante conferencia de prensa.

Explicó que este martes, “la UNAM volvió a ser escenario de actos violentos y vandálicos por encapuchados al amparo de las justas demandas de erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad”.

Señaló que han sido atendidas las demandas de los universitarios que protestan, principalmente en cuanto a violencia de género. “Hay que entender este movimiento en toda su justa dimensión”, aseveró.

Graue Wiechers afirmó que la comunidad universitaria está indignada por la violencia, por lo que la Rectoría actuará con firmeza, pero con mesura.

Con información de López-Dóriga Digital