Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Las noticias más importantes de hoy 30 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este martes 30 de junio
Deportes Sheinbaum llama a festejar con “respeto” durante el partido de México contra Ecuador
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados comportarse de forma adecuada de cara al partido México vs Ecuador del Mundial 2026
Efectos del huracán Katia comienzan a sentirse en Veracruz
Foto de @FMMAS935

En la zona costera de Veracruz se empezaron a intensificar la tarde de este viernes los efectos del hucaracán Katia, de categoría 2, que se acercaba a esta entidad y tocaría tierra antes de la medianoche.

En este municipio se sentían fuertes vientos, en tanto que la lluvia, aunque no era fuerte, no dejaba de caer, mientras en las playas locales y de Costa Esmeralda el oleaje era alto.

Ante esta situación, el Ejército Mexicano continuó atendiendo el llamado de la población que requiere de su apoyo para salir de sus viviendas, las cuales se encuentran del otro lado del río.

Muchos negocios cerraron desde muy temprano, otros permanecían abiertos pero sin bajar la guardia, mientras  había disminuido la presencia de la gente en las calles que ya se reguardaba en sus casas.

Durante un recorrido por los albergues se observó la presencia de varias personas y, al parecer, la gente esperaba hasta que cayera la noche para dejar sus casas.

Y es que el riesgo está latente, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional Katia se desplazaba hacia el oeste-suroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h, y sus bandas nubosas ya cubrían el norte y centro de Veracruz.

Efectos del huracán Katia comienzan a sentirse en Veracruz - Katia-Foto-de-NOAA
Foto de NOAA

Los meteorólogos señalan que de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento Katia tocaría la línea de costa norte de Veracruz entre las 22:00 y las 24:00 h de este viernes.

Efectos del huracán Katia comienzan a sentirse en Veracruz - Veracruz-Katia-preparativos-Milenio
Foto de Milenio

Ante ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes y el SMN se mantiene zona de vigilancia para Veracruz desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz.

Redacción