Minuto a Minuto

Deportes Grupo I Mundial 2026: Haaland brilló y le dio a Noruega la clasificación a 16vos
Noruega venció a Senegal en Nueva York/Nueva Jersey; un empate ante Francia será suficiente para adueñarse del liderato de su grupo
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
Ciencia y Tecnología Computación cuántica, nueva prioridad de Estados Unidos en su carrera con China
Es una tecnología que usa principios de la física cuántica para procesar información de forma distinta a las computadoras tradicionales
Entretenimiento Enjambre aborda la “crisis de salud mental” con el álbum ‘Daños Luz’
Los integrantes de Enjambre platicaron que ‘Daños Luz’ refleja “la crisis de salud mental” potenciada en la era digital
“El progreso es claro”: EE.UU. reconoce lucha de México contra el narcotráfico
Cooperación entre México y EE.UU. contra los cárteles de la droga. Foto de @USNorthernCmd

El Gobierno de Estados Unidos reconoció la cooperación de México en la lucha contra el narcotráfico.

Datos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que las muertes por sobredosis en EE.UU. disminuyeron 35 por ciento.

Lo anterior, en el primer año de Gobierno del presidente Donald Trump, en comparación con el pico registrado en 2023.

El embajador Ron Johnson subrayó la cooperación con México para desmantelar a los cárteles de la droga, lo que se traduce en salvar vidas y fortalecer la seguridad compartida.

Si bien aún queda trabajo por hacer, el progreso es claro”, refirió el embajador de EE.UU. en México en redes sociales.

El diplomático sostiene que “los criminales rendirán cuentas” y no tendrán dónde esconderse mientras EE.UU. y México trabajen juntos.

En este sentido, también se actúa contra las redes que “mueven y lavan” el “dinero ilícito” de los cárteles de la droga.

Tal fue el caso de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra dos casinos asociados al Cártel del Noreste.

Cortar el dinero equivale a debilitar al cártel. Vamos contra quienes lo facilitan, especialmente quienes manejan recursos ilícitos”, señaló el embajador Johnson.

Con información de López-Dóriga Digital