EE.UU. ofreció donar a México al menos 3.5 millones de vacunas: AMLO

EE.UU. ofreció donar a México al menos 3.5 millones de vacunas: AMLO - Vacunas COVID-19 coronavirus ampolletas inyecciones vacuna
Foto de EFE/EPA/HOTLI SIMANJUNTAK/Archivo

López Obrador aseguró que el Gobierno de Estados Unidos ofreció donar a México, "mínimo" tres millones 500 mil vacunas contra COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos hizo el ofrecimiento de donar al país un total al menos tres millones 500 mil vacunas contra COVID-19.

Durante su conferencia matutina en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario mexicano apuntó que sostendrá este lunes a las 16:00 h una conversación con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, donde espera que se cierre esta negociación.

 

Mínimo son tres millones 500 mil dosis, ese es el ofrecimiento que nos hicieron, originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris autorizara y se usara esa vacuna que se aplica en EE.UU.”, expresó.

 

“Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica. En el Gobierno de EE.UU. se convino que podrían entregarnos vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica, espero que hoy ya tengamos noticias”, expuso.

López Obrador afirmó que estas dosis serán utilizadas para reforzar el Plan Nacional de Vacunación y para terminar de inmunizar a los mayores de 18 años en el país para el mes de octubre.

 

Tenemos garantizadas las vacunas, pedidos, se tiene el presupuesto para tener las vacunas. Ya estamos muy cerca de 100 millones de vacunas, estamos entre los 10 países con más abasto de vacunas en el mundo, y nosotros también estamos ayudando”, adujo.

 

López Obrador sostendrá este lunes una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con el objetivo de discutir principalmente tres temas: migración, envío de vacunas y la reapertura de la frontera.

“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que les agradecemos mucho para donar con vacunas suficientes en nuestro país”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorEstados UnidosKamala Harrisvacunas
Menú de accesibilidad