Minuto a Minuto

Nacional Mala calidad de gas natural derivó en apagón en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán
Del total de usuarios afectados, al momento ya cuenta con servicio el 47 por ciento
Nacional Detienen a dos por robar autopartes a vehículo de Verónica Jaspeado
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México
Deportes Tom Brady revela que salió de los Patriots por tensiones con Bill Belichick
Brady recordó cómo se deterioró la relación con el coach que lo llevó a Pats al seleccionarlo en la sexta ronda del Draft 2020
Nacional Once sicarios fueron sentenciados a 18 años de prisión por ataque a militares en Jalisco
Los sicarios cumplirán su sentencia de 18 años y 15 días de prisión en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco
Internacional La Administración de Trump envía accidentalmente planes bélicos en Yemen a un periodista
La Administración de Trump incluyó por error al periodista Jeffrey Goldberg en un grupo privado sobre los ataques a los hutíes en Yemen
EE.UU. no ha pedido entrega de algún político vinculado al narco: Sheinbaum
Foto de EFE/ Mario Guzmán

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, apuntó que Estados Unidos no ha pedido la entrega de algún político relacionado con el narcotráfico.

No, que tenga conocimiento”, respondió la mandataria mexicana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseveró que si el Gobierno de los Estados unidos hiciera una solicitud de este tipo, ya sería decisión de un fiscal y no de su Gobierno. 

“Pues son decisiones que se toman, pero no por el Gobierno, sino por un Fiscal o por un caso en particular. No nos adelantemos”, indicó.

“¿Quién está detenido? García Luna. Todo lo que han querido levantar desde hace tiempo que el narcopresidente, la narcocandidata, el narco, no tiene ningún sustento, ninguno, absolutamente ninguno. Entonces, por lo mismo, pues si hay una investigación, pues tiene que hacerse la investigación y no la hace el Gobierno, la hacen las fiscalías. En el caso de México, pues es una fiscalía autónoma”, puntualizó.

La presidenta Sheinbaum dejó en claro esta mañana que no hay acuerdos “en lo oscurito“, tras convenir con Estados Unidos eximir de aranceles a productos de México durante un mes.

Detalló que se comprometió con el pueblo de México a “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” de México durante este aste acuerdo alcanzado con la Administración de Donald Trump.

Eso es muy importante: yo me comprometí a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Nosotros no mentimos, no es que haya una negociación en lo oscurito con EE.UU.”, refirió.

“Lo que hubo fue una plática de decir ‘hay resultados en seguridad y se hizo todo esto por parte de México’, y no solo para que no llegue fentanilo a EE.UU. sino porque nosotros tenemos una responsabilidad con el pueblo de México de alcanzar la paz ya la seguridad, que tiene que ver con la justicia”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital