Minuto a Minuto

Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Sheinbaum: Legado de Juárez nos recuerda que la soberanía no se negocia
La presidenta Sheinbaum celebró el 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, Oaxaca
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
EE.UU. libera a mexicano sentenciado por espiar para Rusia
Fotografía divulgada por la organización "Por Oaxaca Más Investigadores" donde aparece el científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, que fue detenido en Miami en 2020 como presunto autor de tareas de espionaje para Rusia en EE.UU. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de Estados Unidos liberó al mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, acusado de espiar para Rusia.

En junio de 2022 el científico fue sentenciado a cuatro años y un día de prisión por conspiración para actuar como agente extranjero sin notificar al Gobierno estadounidense.

Sin embargo, en febrero pasado logró un trato para reducir su sentencia; el acuerdo estipula además su deportación a México sin oportunidad de regresar a Estados Unidos.

De acuerdo con Milenio, el mexicano renunció a buscar cualquier forma de reparación del daño o protección contra la expulsión de EE.UU.

Investigaciones detallaron que Cabrera Fuentes fue contratado por Rusia para espiar y tomar fotografías del vehículo de un agente estadounidense en Miami, Florida.

El agente se dio cuenta y notificó a las autoridades, las cuales detuvieron al científico cuando estaba a punto de tomar un vuelo hacia la Ciudad de México.

El juicio en su contra duró casi dos años, durante los cuales Héctor Alejandro se dijo “sumamente arrepentido de mis equivocaciones”.

Con información de Milenio