EE.UU. invertirá 30 millones de dólares en sureste de México
Campo de cultivo en México. Foto de Erik Aquino / Unsplash

El Gobierno de Estados Unidos invertirá 30 millones de dólares en el sureste de México, para promover el desarrollo e inversión sostenible.

La inversión fue presentada por el embajador norteamericano en México, Ken Salazar, durante la Quinta Reunión de Gobernadores del sursureste de México, llevada a cabo en la Ciudad de México.

El diplomático subrayó el compromiso del presidente Joe Biden con el éxito económico de América del Norte, lo que incluye el sureste de México.

Aseguró que “el éxito de México es el éxito de Norteamérica” y presentó la iniciativa PROMOSUR.

A través de la Oficina para América Latina y el Caribe (USAID) el Gobierno estadounidense destinará 30 millones de dólares, a partir de finales de verano de 2022, al sureste de México mediante SURGES (Sur de México Generando Empleos y Sustentabilidad).

El Gobierno de Estados Unidos trabajará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando las soluciones basadas en la naturaleza e impulsando las prácticas de manejo sostenible”, sostiene un video difundido por el embajador Ken Salazar.

Asimismo se impulsarán las inversiones en mercados emergentes para aumentar la creación de empleos y mejorar los medios de vida de las comunidades.

La previsión es que SURGES genere ventas e inversión por más de 250 millones de dólares.

La inversión estadounidense complementará los esfuerzos de México en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital