Minuto a Minuto

Nacional American Society of Mexico (Amsoc) llama a México a atender “pendientes irritantes” para EE.UU. ante aranceles
Amsoc agregó que antes algunos de estos pendientes "se dejaban pasar", pero "hoy no, porque México es el socio más importante de EE.UU.".
Internacional Trabajador agrícola herido en redada migratoria en California sigue crítico, dice hospital
Aunque medios y la UFW reportaron su muerte tras la redada migratoria, el VCMC confirmó que el jornalero sigue en estado crítico
Nacional SMN pronostica lluvias puntuales con descargas eléctricas en la Ciudad de México
Por la tarde, el clima será templado a cálido, con probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo
Internacional Gases, piedras y helicópteros: aumenta la tensión en redadas en el campo de California
Líderes sindicales denunciaron creciente violencia en redadas migratorias tras un operativo con heridos y cientos de detenidos en Glass House
Internacional ONG advierte sobre los “monstruos” que amenazan en internet a los menores en Latinoamérica
'Los Monstruos en Internet son Reales', lanzada en América Latina, busca brindar herramientas para prevenir y detectar amenazas digitales
EE.UU. emite alerta por secuestros en autobuses que parten de Reynosa, Tamaulipas
Central de Autobuses de Reynosa, tamaulipas. Foto de Googler Mapos

El Gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos ante los reportes de secuestros en rutas de la empresa de transporte Omnibus, que salen de ReynosaTamaulipas.

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros detalló en un aviso que se continúan “recibiendo reportes de secuestros organizados para pedir rescate en autobuses interurbanos que salen de Reynosa, Tamaulipas, operados por la empresa de transporte Omnibus”.

Se apuntó que este ilícito ocurre principalmente por las noches en los autobuses de Omnibus “que partían desde la principal terminal de autobuses de Reynosa”.

“Los secuestradores han apuntado específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos los EE.UU. ciudadanos y residentes”, se indicó.

Las víctimas han detallado que los delincuentes les roban sus pertenencias y documentos, vacían cuentas bancarias y sus familias se ven obligadas a pagar rescates de miles de dólares por cada víctima.

Ante esta situación, el Departamento de Estado de EE.UU. lanzó una Advertencia de Viaje para Tamaulipas de Nivel 4, donde se apunta “no viajar debido a delitos y secuestros”.

El consulado estadounidense realizó las siguientes recomendaciones

  • Evitar viajar por Tamaulipas.
  • Dile a tu familia sobre tus planes y no pierdas contacto con ellos.
  • Si conoces a alguien que han secuestrado en Reynosa, llamar al FBI de McAllen, en Texas, al +1 (956) 984-6300.

Con información de López-Dóriga Digital