Minuto a Minuto

Nacional Unión Europea abre a México una salida frente a la presión comercial de Estados Unidos
Especialistas consideran que el acuerdo con la Unión Europea es un “tanque de oxígeno” para México, ante la presión comercial de Washington
Internacional Jill Biden pensó que su marido estaba sufriendo un derrame en debate presidencial de 2024
No estaba horrorizada, estaba asustada, porque nunca jamás había visto a Joe así. Ni antes... ni después. Nunca lo he visto así desde entonces", dijo Jill Biden
Economía y Finanzas El Banco de México rebaja al 1.1 % su pronóstico de crecimiento en 2026
Banxico señaló que esta debilidad se compensa parcialmente con mejores expectativas de crecimiento para el segundo y tercer trimestre
Ciencia y Tecnología Meta lanza planes de suscripción para WhatsApp, Instagram y Facebook
La aplicación de Meta AI seguirá estando disponible gratuitamente, pero únicamente con sus funciones más básicas
Nacional Movimiento del Sombrero irrumpe en sesión del Congreso de Michoacán por reforma electoral
Carlos Bautista permitió el ingreso de simpatizantes del Movimiento del Sombrero al Congreso de Michoacán, encabezados por Grecia Quiroz
EE.UU. deportará a México a Eduardo Arellano Félix, ‘El Doctor’
Foto de EFE

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que tiene en su custodia al narcotraficante Eduardo Arellano Félix, mejor conocido como El Doctor y exjefe del Cartel de Tijuana, y que lo deportará a México en días próximos.

Lo anterior fue dado a conocer por un funcionario del ICE al medio Univisión, aunque no se confirmó la fecha en que ocurrirá la deportación a México.

Arellano permanecerá bajo la custodia de ICE en espera de los procedimientos de deportación”, expuso Rachael Yong Yow, vocera de ICE.

De esta forma, se confirmó que El Doctor no será un testigo protegido del gobierno de Estados Unidos.

Aunque había sido condenado a 15 años de cárcel, el mexicano, de 64 años, no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Arellano Félix se encontraba en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, según los datos de BOP. La página de información sobre el capo será actualizada para el final del día, explicó la agencia a Efe.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había anticipado el martes que el narcotraficante no sería deportado a México tras cambiar su “estatus” y posiblemente convertirse en “testigo protegido”.

“La información que tenemos es que se le cambió el estatus”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.

Con información de Univisión