Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
EE.UU. y México, decididos a acabar con el tráfico de fentanilo: Ken Salazar
Pastillas de fentanilo. Imagen de archivo. Foto de DEA

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que los gobiernos estadounidense y mexicano trabajan en conjunto para hacer frente al tráfico de fentanilo y sus precursores, con el fin de que esta droga no llegue a los ciudadanos.

Por medio de una declaración, el diplomático resaltó que el consumo de drogas sintéticas es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 18 y 49 años de edad.

No obstante, advirtió que el riesgo del fentanilo se extiende hacia otros países, debido a que los traficantes buscarán vender sus productos en otros lados al saturarse el mercado estadounidense.