Minuto a Minuto

Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Nacional ¿Cuántas personas viven en México?; Presentan resultados de la Encuesta Intercensal
El Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2025, en la que reportó 130.9 millones de habitantes en México
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
EE.UU. podría poner embargo comercial pesquero a México por falla en protección a la vaquita marina
La vaquita marina. Foto de PNUMA / Archivo

Será en agosto cuando Estados Unidos determine si impone a México sanciones, entre ellas un embargo comercial pesquero, luego de que se notificara que nuestro país no ha cumplido con detener el comercio ilegal de especies que afectan a la vaquita marina.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos denunció que México no ha logrado detener el comercio ilegal de vida silvestre que amenaza a la vaquita marina, en peligro crítico de extinción, lo que disminuye la eficacia de un tratado internacional sobre vida silvestre.

Según la ley estadounidense, el presidente Biden ahora debe decidir a mediados de agosto si tomará medidas contra México, incluida la imposición de un embargo comercial.

En caso de que el presidente Biden no prohiba las importaciones de todos los productos de vida silvestre de México, debe explicar por qué.

El tratado de vida silvestre de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres prohíbe el comercio internacional de totoaba, un pez en peligro de extinción.

“Aunque el gobierno mexicano ha tomado algunas medidas recientemente, durante décadas ignoró en gran medida la pesca ilegal de totoaba que enreda y mata a la vaquita marina. Como resultado, solo quedan unas 10 vaquitas“, apuntó el Centro para la Diversidad Biológica de Estados Unidos.

La decisión determina que los ciudadanos de México están participando en la captura y el comercio de la totoaba y la captura incidental relacionada de vaquita y que México no ha logrado detener la cosecha ilegal y la exportación comercial de totoaba.

EE.UU. podría poner embargo comercial pesquero a México por falla en protección a la vaquita marina - vaquita-marina

Con información de López-Dóriga Digital