Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
EE.UU. pide extradición de exlíder del Cártel del Golfo
Foto de FGR

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición contra Mario Cárdenas Guillén, ‘El M-1’ o ‘El Gordo’, hermano del narcotraficante Osiel Cárdenas.

Cárdenas Guillén fue detenido en septiembre de 2012 e identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo.

La orden judicial se ejecutó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde ‘El M-1’ se encuentra recluido.

‘El Gordo’ es requerido por una corte federal de Texas, en Estados Unidos, por su posible responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y asociación delictuosa.

En septiembre de 2012, en Altamira, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina Armada detuvieron a Mario Cárdenas Guillén.

En ese momento, el cártel se encontraba dividido entre los leales a la familia Cárdenas Guillén y la facción que dirigía Jorge Eduardo Costilla, ‘El Coss’, exagente de la policía ministerial de Tamaulipas.

‘El Coss’ estuvo al frente de la organización criminal tras la captura de Osiel Cárdenas en marzo de 2003.

Por otra parte, Antonio Ezequiel Cárdenas, ‘Tony Tormenta’, hermano de Mario y Osiel, fue abatido por elementos de la Marina el 5 de noviembre de 2010.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio