EE.UU. ofrece recompensa por captura del ‘G3’, operador del ‘Chapo’ Guzmán


EE.UU. ofrece recompensa por captura del ‘G3’, operador del ‘Chapo’ Guzmán - Foto de @USEmbassyMEX
Foto de @USEmbassyMEX

Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado anunció el ofrecimiento de 5 millones de dólares por su captura y/o condena

El gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares  a quien ofrezca información que lleva a la captura y/o condena de Adelmo Niebla González, alias ‘El G3’, operador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Numerosas investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han identificado a Niebla González como el presunto líder de una Organización Criminal Transnacional (OCT)”, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Según el documento distribuido por la Embajada de los Estados Unidos en México, la OCT de Niebla González es una facción del Cártel de Sinaloa.

Adelmo Niebla González es responsable del transporte e importación de cientos de miles de kilogramos de marihuana y miles de kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

El llamado ‘G3’ “también es responsable de la exportación de cientos de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero así como la exportación de armas de los Estados Unidos a México”.

Cartel de Sinaloadepartamento de estadoel chapojoaquín guzmán loera