Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
EE.UU. ofrece recompensa por captura del ‘G3’, operador del ‘Chapo’ Guzmán
Foto de @USEmbassyMEX

El gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares  a quien ofrezca información que lleva a la captura y/o condena de Adelmo Niebla González, alias ‘El G3’, operador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Numerosas investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han identificado a Niebla González como el presunto líder de una Organización Criminal Transnacional (OCT)”, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Según el documento distribuido por la Embajada de los Estados Unidos en México, la OCT de Niebla González es una facción del Cártel de Sinaloa.

Adelmo Niebla González es responsable del transporte e importación de cientos de miles de kilogramos de marihuana y miles de kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

El llamado ‘G3’ “también es responsable de la exportación de cientos de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero así como la exportación de armas de los Estados Unidos a México”.