Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
EE.UU. hackea servidores de Sedesol, Segob y UNAM

Registros de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) indican que fueron hackeados servidores de la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de 48 dependencias de otros países.

Lo anterior fue revelado por el grupo de hackers ‘The Shadow Brokers’, quienes en agosto pasado violaron la seguridad cibernética de la NSA y sustrajeron registros, los cuales señalan que Estados Unidos espió a alumnos y maestros de México y otras naciones. Por dicha intrusión se detuvo a Harold T. Martin III, excontratista de la agencia, acusado por espionaje.

Hace algunos días, fiscales federales que llevan el caso presentaron un documento ante la Corte, el cual señala que el robo de información fue “impresionante por longevidad y alcance”.

EE.UU. hackea servidores de Sedesol, Segob y UNAM - hacker-1

En febrero de 2015, se informó que EU espiaba a México desde 1996, mediante computadoras personales, lo cual fue denunciado por Kaspersky Lab.

De acuerdo con documentos de ‘The Shadow Brokers’, diversas universidades y servidores de gobiernos fueron vulnerados por la NSA para espiar, entre los que aparecen los servidores de la Segob y de la Sedesol.

Este domingo, el grupo de hackers comenzó a filtrar documentos bajo el título de “Trick or Treat (Truco o travesura)”, los cuales revelan los dominios que la Agencia habría vigilado en los últimos años; dichos documentos incluyen 306 dominios y 352 direcciones IP de 49 países, entre ellos México.

Con información de Excélsior