Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU., Canadá y Europa preocupados por política energética de AMLO: Reuters

EE.UU., Canadá y Europa preocupados por política energética de AMLO: Reuters - Imagen de Archivo de Pemex, del Complejo Akal-C. Foto de Pemex
Imagen de Archivo de Pemex, del Complejo Akal-C. Foto de Pemex

Fuentes señalaron a Reuters un encuentro diplomático organizado por la Embajada de EE.UU., donde manifestaron su preocupación y al forma de transmitirselas a López Obrador

Un informe de la agencia Reuters apuntó que Estados Unidos, Canadá y Europa han manifestado en reuniones diplomáticas su preocupación por la política energética de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Un encuentro diplomático inusualmente amplio es una muestra de cómo la actual política de Energía, opuesta a la del gobierno anterior, inquieta a economías que tradicionalmente han sido algunos de los mayores inversionistas en México”, se lee en el informe de la agencia.

Se detalló que los funcionarios han “expresado en privado su preocupación de que la política energética de México está erosionando los fundamentos legales de los contratos por valor de miles de millones de dólares con la administración anterior, en lo que temen que sea una exprimida progresiva de sus intereses”.

El Gobierno de México negó que esté socavando esos acuerdos, pero argumentó que los contratos anteriores a menudo dañaron al país, razón por la cual han tratado de renegociar  los términos de algunos de estos.

La agencia informó que la reunión del viernes en la Ciudad de México organizada por la Embajada de Estados Unidos, diplomáticos de Gran Bretaña, Canadá, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda y España discutieron sus preocupaciones y la mejor manera de transmitirlas a López Obrador.

Reuters aseveró que al momento de pedir comentarios, la Embajada de Estados Unidos subrayó que no discute sus reuniones diplomáticas, mientras que los demás países involucrados, entre los que se incluye el de México, no emitieron opiniones al respecto.

Con información de Reuters

amloandrés manuel lópez obradorCanadáEstados Unidoseuropagobierno de méxicopolítica energéticapreocupaciónReuters
Menú de accesibilidad