Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Educación, cultura y valores, herramientas contra la inseguridad: Eruviel Ávila

Durante la clausura del Encuentro de Jóvenes Scholas Ciudadanía Metepec 2017, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que en la entidad se realizan diferentes acciones en materia educativa para contar con mexiquenses mejor preparados.

Educación, cultura y valores, herramientas contra la inseguridad: Eruviel Ávila - 32942611762_34d24e02db_z-1
Foto de internet

“Nunca van a ser suficientes, nunca, ni todas las patrullas, ni todas las armas, ni todos los policías, ni todas las cámaras de videovigilancia, si no le apostamos a lo que ustedes bien han referido, a fortalecer los valores, esa carencia de valores, de principios que, lamentablemente, se van perdiendo por diferentes circunstancias, que ya bien referían ustedes hace un momento, pero también hay que apostarle, como bien lo referían, a la educación, a la cultura”, puntualizó en el evento realizado en las escalinatas del Calvario de Metepec, acompañado por el presidente mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, del presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Mauricio Sulaimán, y el presidente municipal David López Cárdenas.

El gobernador reconoció la función de Scholas Ocurrentes para integrar la participación de los jóvenes en el reconocimiento de problemáticas sociales, así como en la búsqueda de soluciones y en la enseñanza de valores.

Educación, cultura y valores, herramientas contra la inseguridad: Eruviel Ávila - arton339396-1
Foto de internet

Para fomentar los valores y la convivencia familiar, el gobierno estatal emprendió el programa “La calle es tuya”, para recuperar espacios públicos y decorarlos con grafitis creados por artistas mexicanos y extranjeros, así como se hizo en sitios turísticos como Valle de Bravo, La Marquesa, Ecatepec y Tecámac que cuentan con esculturas monumentales de Jorge Marín o los “Timoteos” del escultor Rodrigo de la Sierra que se encuentran en diversos sitios mexiquenses.

“Realmente les felicito porque esta iniciativa de Scholas, esa participación de ustedes, de jóvenes haciendo observaciones, haciendo diagnósticos, pero también presentando respuestas, habla muy bien de ustedes, porque es muy fácil criticar y se vale. Los gobiernos debemos estar abiertos para poder escuchar todos tipo de comentarios”, declaró el gobernador.

Educación, cultura y valores, herramientas contra la inseguridad: Eruviel Ávila - Scholas-12-1024x683-1-1024x683
Foto de internet

El proyecto Scholas Ocurrentes integró a 400 jóvenes de 50 escuelas mexiquenses que durante una semana realizaron encuestas a la sociedad en general, así como a funcionarios y autoridades, para encontrar los problemas más importantes y plantear soluciones.

Ávila comentó que actualmente se entregan apoyos económicos a estudiantes destacados, a quienes participan en las escoltas escolares y becas para realizar estudios en el extranjero.

Redacción