Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Edomex seguirá en Semáforo Rojo por COVID-19; “hay alto riesgo de contagio”, dijo Del Mazo

Edomex seguirá en Semáforo Rojo por COVID-19; “hay alto riesgo de contagio”, dijo Del Mazo - Fila para pruebas rápidas de COVID-19 en Edomex. Foto de @SaludEdomex
Fila para pruebas rápidas de COVID-19 en Edomex. Foto de @SaludEdomex

El gobernador Alfredo del Mazo afirmó que la entidad tiene "las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia"

El Estado de México apuntó que también seguirá en Semáforo Rojo por COVID-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo, quien argumentó que hay “alto riesgo de contagio y alta demanda hospitalaria”.

En un mensaje en redes sociales, Del Mazo Maza afirmó que la entidad tiene “las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia”.

 

Hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado”, declaró.

 

En coordinación con la Ciudad de México, Alfredo del Mazo subrayó que la venta de alimentos es una actividad esencial, por lo que se permitirá en los próximos días el consumo en espacios abiertos.

El mandatario estatal recalcó que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 84 por ciento y 505 pacientes intubados.

Del Mazo Maza afirmó que esta semana se aplicaron 39 mil vacunas y en las próximas semanas se terminará de vacunar a todo el personal del Sector Salud.

En lo referente a las pruebas para detectar COVID-19, Del Mazo Maza adujo que están aplicando 15 mil diarias.

El Estado de México acumula hasta hoy un total de 152 mil 589 casos acumulados y 15 mil 974 muertes por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

alfredo del mazocoronaviruscovid-19edomexestado de mexicosemáforo rojo
Menú de accesibilidad