Edomex seguirá en Semáforo Naranja; preparatorias y universidades retomarán prácticas de laboratorio

Edomex seguirá en Semáforo Naranja; preparatorias y universidades retomarán prácticas de laboratorio - Foto de Hans Reniers / Unsplash
Foto de Hans Reniers / Unsplash

Instituciones de educación media superior y superior del Edomex podrán retomar prácticas de laboratorio con participación voluntaria de docentes y alumnos

El Estado de México continuará en Semáforo Naranja, al sumar seis semanas a la baja en el número de nuevos casos de COVID-19 y tener una ocupación hospitalaria de 42 por ciento.

 

El gobernador Alfredo del Mazo informó que la próxima semana seguirá la reapertura económica, pero manteniendo las medidas sanitarias.

A partir del lunes 15 de marzo pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros y museos podrán ampliar su aforo al 40 por ciento.

Los restaurantes podrán operar todos los días hasta las 23:00 h, con un aforo de 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en zonas abiertas.

 

Medidas sanitarias contra covid-19 en restaurante en el Estado de México. Foto de Edomex Informa

 

A partir del martes 16 de marzo se podrán retomar prácticas en talleres y laboratorios en instituciones de educación media superior y superior.

Dichas actividades serán de participación voluntaria y en consenso entre docentes, alumnos y padres de familia.

Las universidades también podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Con información de López-Dóriga Digital

aforoedomexescuelasprácticas de laboratorioreapertura económicasemáforo naranja
Menú de accesibilidad