Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“En Edomex no se permitirá que se amedrente a candidatos”, garantiza secretario de Seguridad

“En Edomex no se permitirá que se amedrente a candidatos”, garantiza secretario de Seguridad - Secretario de Seguridad de Edomex en conferencia de prensa. Foto de Edomex Informa
Secretario de Seguridad de Edomex en conferencia de prensa. Foto de Gobierno del Estado de México

Autoridades de Edomex han otorgado medidas de protección a candidatos amenazados rumbo a las elecciones del 6 de junio

El secretario de Seguridad del Edomex, Rodrigo Martínez Celis, sentenció que no se permitirá que ningún grupo criminal amedrente a los ciudadanos y candidatos durante el proceso electoral en curso.

 

Para ‘cobijar’ a la ciudadanía durante las elecciones del 6 de junio la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará más de 12 mil elementos de la Policía Estatal, redoblando la vigilancia en municipios considerados focos rojos.

No dejaremos que ningún grupo amedrente a los ciudadanos ni a los candidatos”, aseguró el secretario de Seguridad de Edomex en conferencia de prensa.

Sobre las amenazas contra Zudikey Rodríguez, candidata a presidenta municipal de Valle de Bravo, Martínez Celis informó que tanto a ella como a su principal rival política se les otorgaron medidas de protección.

 

Fiscal general de Edomex en conferencia de prensa. Foto de Gobierno del Estado de México

 

Alejandro Sánchez Gómez, fiscal general de Justicia del Estado de México, agregó que Zudikey Rodríguez, candidata por la Coalición Va por México, ya presentó la denuncia correspondiente y su testimonio sobre el secuestro que sufrió por parte de presuntos integrantes de un grupo criminal.

Los hechos de los cuales ella refiere haber sido víctima son materia de investigación y la carpeta respectiva se encuentra en integración”, sostuvo el fiscal.

Abundó que hasta el momento han abierto 152 carpetas de investigación por delitos electorales como amenazas, denuncias de hechos, violencia política contra la mujer, compra de votos y uso ilegal de fondos para beneficiar a candidatos o partidos políticos.

 

Secretario general de Gobierno de Edomex en conferencia de prensa. Foto de Gobierno del Estado de México

 

Durante la conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno de Edomex, Ernesto Nemer Álvarez, recordó que desde marzo se convocó a la instalación de la Mesa Política en la que participan los once partidos políticos que contienden en el actual proceso electoral.

En la Mesa Política se intercambian opiniones y canalizan las diferentes demandas de los partidos a las dependencias del Gobierno del Estado de México.

Nemer Álvarez agregó que también se generó el Protocolo de Coordinación para la Atención a Partidos Políticos para definir estrategias de comunicación y garantizar la atención a posibles eventualidades, con el objetivo de construir un proceso electoral transparente y ejemplar.

Con esta iniciativa del Gobernador del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno, contribuye a la construcción de una gobernabilidad democrática que permita a todos los mexiquenses vivir y ejercer sus derechos y libertades en un clima de absoluta paz y tranquilidad”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

candidatosedomexelecciones 2021protección
Menú de accesibilidad