
Una falsa trabajadora social engañó a una mujer para robarle a su recién nacida y llevarla consigo a Texcoco
Autoridades del Estado de México rescataron a una recién nacida que había sido robada por una mujer que se hizo pasar como trabajadora social.
La madre de la menor denunció que el 9 de mayo una mujer que se identificó como trabajadora social llegó a su domicilio en Chimalhuacán para ofrecerle un apoyo gubernamental.
#Resultados. Elementos de la #FiscalíaEdomex, así como de la @SS_Edomex y de la policía municipal de #Texcoco, lograron la localización de una menor, misma que había sido reportada como desaparecida y detuvieron a una mujer identificada como Mari Christi “N” por su probable… pic.twitter.com/tMlu1yr1kX
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 18, 2025
Una vez que dejó pasar a su domicilio a la supuesta trabajadora social, esta le ofreció una bebida que le hizo perder el conocimiento, momento que aprovechó para llevarse a la menor de tres días de nacida y su celular.
Fue gracias al celular que las autoridades pudieron rastrear el paradero de la falsa trabajadora social en San Miguel Coatlinchán, Texcoco.
Mari Christi, de 47 años de edad, fue detenida y la bebé recuperada en aparente buen estado de salud.
La recién nacida quedó bajo resguardo del Sistema DIF estatal mientras que la responsable fue presentada ante el agente del Ministerio Público por el delito de privación de la libertad de menores de edad.
Con información de López-Dóriga Digital