Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Rescatan en Texcoco a recién nacida robada por falsa trabajadora social
Recién nacido. Foto de Ignacio Campo / Unsplash

Autoridades del Estado de México rescataron a una recién nacida que había sido robada por una mujer que se hizo pasar como trabajadora social.

La madre de la menor denunció que el 9 de mayo una mujer que se identificó como trabajadora social llegó a su domicilio en Chimalhuacán para ofrecerle un apoyo gubernamental.

Una vez que dejó pasar a su domicilio a la supuesta trabajadora social, esta le ofreció una bebida que le hizo perder el conocimiento, momento que aprovechó para llevarse a la menor de tres días de nacida y su celular.

Fue gracias al celular que las autoridades pudieron rastrear el paradero de la falsa trabajadora social en San Miguel Coatlinchán, Texcoco.

Mari Christi, de 47 años de edad, fue detenida y la bebé recuperada en aparente buen estado de salud.

La recién nacida quedó bajo resguardo del Sistema DIF estatal mientras que la responsable fue presentada ante el agente del Ministerio Público por el delito de privación de la libertad de menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital