Reina Isabel II
Reina Isabel II
Edomex, pieza clave en la recuperación de la economía nacional: Alfredo del Mazo
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, rindió este lunes su quinto informe, en el que pidió respeto a las diferencias para tener el siguiente año un proceso electoral con certidumbre.

El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura. Es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses y que nuestra identidad supera cualquier diferencia. Debemos cuidar lo que hemos logrado, un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas”, manifestó.

Edomex, pieza clave en la recuperación de la economía nacional: Alfredo del Mazo
Foto de Gobierno del Estado de México

Agregó que pese a las adversidades marcadas por la pandemia que resultaron en un retroceso mundial en el combate a la desigualdad y una probable desaceleración global a nivel mundial, se ha logrado mantener la estabilidad y el rumbo de la entidad.

Del Mazo destacó que el Estado de México ha sido pieza clave en la recuperación económica nacional.

Estamos preparados para competir en el nuevo entorno económico global y consolidarnos como el mayor centro logístico del país; atraer inversiones, aumentar las exportaciones vinculadas al T-MEC y, sobre todo generar más y mejores empleos”, dijo.

El gobernador Alfredo del Mazo agradeció el apoyo brindado a las familias mexiquenses por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del Mazo Maza aseguró que su proyecto en el Estado de México enfocado en las familias mexiquenses, cuyo centro son las mujeres, con motivo de su Quinto Informe de Resultados.

Desde el inicio de mi administración me comprometí a hacer de mi Gobierno, un Gobierno para las mujeres. Las mujeres son el eje de las familias, el soporte de los hogares y el pilar de nuestras comunidades“, insistió Del Mazo Maza, quien reiteró que en su administración las  mujeres tienen acceso a programas sociales y educativos, además de cuidar su salud y trabajar para que vivan en un ambiente más igualitario con las mismas oportunidades de desarrollo y protegiendo sus derechos.

Frente a Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación federal, el gobernador Mexiquense recalcó que de cada 10 mexiquenses beneficiados por los apoyos directos, seis son mujeres.

Por otra parte, la Secretaría de las Mujeres fortalece el acceso a la justicia, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres, además de tener la Estrategia Curricular de Igualdad de Género.

Hace cinco años empezamos a construir las bases de un gobierno de decisiones firmes y de resultados fuertes; hemos trabajado de la mano de la gente, siendo un gobierno que nunca se detiene y apostando al trabajo conjunto de todos los órdenes de gobierno. Hemos sido un gobierno cercano, incluyente y sensible a las necesidades de las familias mexiquenses”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital