Estado de México concluye vacunación de adultos mayores; seguirá en Semáforo Naranja

Estado de México concluye vacunación de adultos mayores; seguirá en Semáforo Naranja - Ecatepec Edomex covid19 coronavirus Estado de México
Vacunación contra COVID-19 en Ecatepec, Edomex. Estado de México pasa a Semáforo Amarillo. Foto de EFE.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo que aún con lo avanzado en el tema de contagios, hay que seguir con medidas sanitarias

El Estado de México seguirá en semáforo naranja por COVID-19 para los próximos 15 días, informó este viernes el gobernador Alfredo del Mazo.

En un video distribuido en redes sociales, Del Mazo Maza aseveró que ya son varias semanas en las cuales disminuyeron el número de hospitalizados por la enfermedad en el Edomex, lo que ha permitido mantener abiertas la mayoría de las actividades.

Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención”, detalló el mandatario estatal durante su mensaje.

El Gobernador del Estado de México informó que este viernes concluye en la entidad la etapa de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores en los 125 municipios mexiquenses.

En el Estado de México seguimos avanzando en la vacunación, al día de hoy estamos terminando la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el estado. Los adultos mayores de los 125 municipios cuentan ya con al menos la primera vacuna”, subrayó.

El mandatario del Estado de México apuntó que en 22 municipios de la entidad ya se comenzó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos el municipio de Toluca, que estará aplicando la segunda dosis a partir del próximo lunes”, argumentó.

Del Mazo Maza afirmó en la grabación que ya fueron aplicadas más de un millón 800 mil dosis de este biológico a personas adultas mayores de 60 años de edad .

En total ya hemos aplicado más de 1 millón 800 mil vacunas, lo que nos ha permitido seguir avanzando, seguir protegiendo a nuestros adultos mayores y nos ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

alfredo del mazocoronaviruscovid-19edomexestado de mexicosemáforo naranja
Menú de accesibilidad