Minuto a Minuto

Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
#Video Enfrentamiento en Ocoyoacac deja un policía y un civil armado muertos
Casquillos percutidos. Foto de Notimex / Archivo

Autoridades del Estado de México y civiles armados protagonizaron un enfrentamiento en el municipio de Ocoyoacac que dejó dos muertos.

La noche del 12 de diciembre elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense fueron recibidos a disparos en la comunidad de Tepexoyuca, donde pretendían llevar a cabo un operativo.

Los agentes de la Policía de Investigación respondieron a la agresión, lo que desató un enfrentamiento en el que un civil armado murió en el acto.

Tres policías resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, donde uno de ellos murió al recibir atención médica.

Samuel Verdeja, alcalde de Ocoyoacac, aseguró que la situación había sido controlada, si bien exhortó a la ciudadanía a mantener precauciones.

Hasta el momento no está claro el motivo del operativo, si bien se presume que era contra el grupo delictivo Los Colombianos.

Con información de N+