Minuto a Minuto

Nacional Video: Fátima Bosch se desvanece durante desfile en Ecuador
La mexicana Fátima Bosch sufrió un desvanecimiento mientras participaba en un desfile en la ciudad de Ambato, Ecuador
Nacional Simulacros 2026: Confirmadas las tres fechas en que sonará la Alerta Sísmica
Laura Velázquez, titular de Protección Civil federal, confirmó las fechas de los simulacros de este 2026, en donde sonará la alerta sísmica
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 16 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 16 de febrero de 2026
Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Internacional Marco Rubio afirma que “no es fácil” pactar con Irán porque está dirigido por clérigos “radicales”
"Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil", reconoció el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en Budapest
Detienen en México a un miembro de la Mara Salvatrucha buscado por el FBI y El Salvador
'El Kino', presunto miembro de la Mara Salvatrucha. Foto de @OHarfuch

Autoridades mexicanas detuvieron a Kevin Fernando Perdomo Díaz, alias ‘el Kino‘, quien pertenece a la Mara Salvatrucha y tiene órdenes de aprehensión en El Salvador, además de un requerimiento del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), informaron fuentes de seguridad.

El hombre, aprehendido en Texcoco, Estado de México, tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y organizaciones terroristas en el El Salvador.

Por separado, en un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó la detención de Kevin ‘N’ en un operativo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y el Estado de México.

Tras desarrollar líneas de investigación, las autoridades mexicanas conocieron que la colonia Embotelladores era la zona de movilidad de un sujeto requerido por autoridades de El Salvador y Estados Unidos, por lo que se desarrollaron vigilancias fijas y móviles.

En la calle Camino Viejo a Chapingo, los agentes de seguridad ubicaron al sujeto, verificaron su identidad, lo detuvieron, y al efectuarle una revisión de seguridad le hallaron dosis de mariguana.

“A Kevin ‘N’ se le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal para ser deportado a El Salvador, donde es requerido por las autoridades”, expuso el comunicado de la SSPC.

El arresto cobra relevancia porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en febrero a la Mara Salvatrucha como una organización terrorista, al igual que seis cárteles mexicanos y la agrupación transnacional de origen venezolano Tren de Aragua.

Con información de EFE