Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: México llega fortalecido, pero Chequia amenaza con apretar el Grupo A
El Tri buscará imponer condiciones desde el arranque y aprovechar el impulso de la localía durante la justa veraniega
Internacional Una fuga en la EEI mantiene en alerta a astronautas en este histórico laboratorio orbital
La NASA indicó que la fuga en la EEI no era nueva, pero mantuvo a los astronautas en alerta ante una posible evacuación durante las reparaciones
Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
Edomex cubrirá gastos por explosión de pipa
Conferencia de prensa desde el Hospital de Lomas Verdes - Foto de Twitter

Luego de que una pipa cargada con gas explotara esta mañana en la autopista México-Querétaro y dejara como saldo cuantiosos daños materiales además de decenas de lesionados y una persona fallecida, el gobierno del Estado de México indicó que se harán cargo de los gastos del percance.

Así lo señaló el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas, al ser cuestionado sobre el hecho, donde dijo su gobierno cubrirá los gastos médicos de los 19 lesionados así como de al menos 25 familias afectadas en sus hogares y negocios en la zona donde ocurrió la explosión.

En conferencia de prensa reallizada desde el Hospital de Lomas Verdes, Ávila Villegas señaló que los afectados en sus casas y negocios recibirán cheques de indemnización por pago de daños.

Se mencionó también que se reformará la Ley para sancionar severamente a quienes trasladen de manera irresponsable productos peligrosos.

Concluyó el mandatario mexiquense señalando que había instruido a su secretario de gobierno para que envíe la iniciativa correspondiente para que se modifique el Reglamento de Tránsito.

Con información de El Universal