Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete garantizar el derecho a la vivienda tras marcha contra gentrificación en CDMX
La presidenta Sheinbaum reiteró que el fenómeno de le gentrificación “tiene que atenderse de manera integral”
Economía y Finanzas Trump anuncia aranceles a más países; estos son los afectados
Donald Trump, presidente de EE.UU., envió estas misivas individuales a cada Gobierno para anunciar sus aranceles
Deportes Carlo Ancelotti es condenado a un año de cárcel; señalan al entrenador por este delito
El entrenador italiano Carlo Ancelotti fue sancionado por autoridades españolas por delitos fiscales; también pagará multa
Internacional Gobierno de Trump ordena a Harvard entregar documentos sobre estudiantes extranjeros
ICE exigió a Harvard que le entregue documentos "relevantes" de sus estudiantes extranjeros para el "cumplimiento de las leyes de migración"
Deportes Tigres de la UANL anuncia a Ángel Correa como su nuevo refuerzo
Ángel Correa fue anunciado como el nuevo refuerzo de Tigres de la UANL para el Apertura 2025 del futbol mexicano
Abaten a ‘La Macrina’ presunto líder de la Familia Michoacana en el Edomex
Zona de enfrentamiento armado resguardada en Zacualpan. Foto de @AlMomentoEdoMex

Alberto Romero alias ‘La Macrina‘ presunto jefe regional de la Familia Michoacana en el Estado de México fue abatido tras un enfrentamiento armado contra el Ejército Mexicano.

Los primeros reportes indican que en la refriega murieron dos sicarios y resultaron heridos dos hombres más.

También se confirmó que en el lugar fueron aseguradas armas de uso exclusivo del Ejército, autos, equipo táctico y droga.

La agresión se registró la madrugada de este martes sobre la carretera a Texcaltitlán, en el municipio de Zacualpan, cuando sicarios organizaron una emboscada contra los militares mientras intentaban abastecerse de gasolina.

Informes señalan que los militares y guardias nacionales atendieron un reporte de sujetos armados a bordo de un vehículos, identificados como supuestos integrantes de La Familia Michoacana.

La zona fue resguardada por autoridades mexiquenses y federales, al tiempo que se aseguraron una camioneta tipo Pick Up y seis armas largas, además de chalecos antibalas y uniformes tipo militar.

Con información de N+ y Radio Fórmula