Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar
Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Van 10 presuntos extorsionadores detenidos en Edomex tras surgimiento de autodefensas
Transportistas del Edomex conforman grupos de autodefensas. Foto de El Sol de Toluca

Al menos diez personas fueron detenidas en el Estado de México por el delito de extorsión, desde que transportistas y ciudadanos crearon grupos de autodefensas.

En Nezahualcóyotl fueron detenidos tres presuntos miembros del grupo delictivo Los Mazos.

Ricardo N., Sandra Paulina N., y David N. exigieron 10 mil pesos al conductor de una unidad pública, a fin de no hacerle daño.

Por su parte, Fernando N., Argimiro N., Víctor N. y José Luis N. fueron detenidos en Timilpan tras una denuncia en la que se les señalaba de ingresar a un establecimiento para amenazar al dueño a cambio de dinero.

Se les presume miembros de una organización criminal originaria de Michoacán.

En Ecatepec, Javier N. y Jorge N. fueron detenidos tras amenazar con armas de fuego a los operadores de una ruta del transporte público en la colonia La Agüita.

Habían exigido dinero a cambio de no dañar a los conductores y dejarlos trabajar en la zona.

En el mismo municipio, pero en la colonia Nueva Aragón, fue detenido Daniel N. por intentar extorsionar a un comerciante. En dicho caso un cómplice escapó.

Los grupos de autodefensas surgieron, en el caso de los transportistas, después de que una camioneta de la ruta 44 en Villa de las Flores, Coacalco, fuera incendiada.

Los responsables actuaron en represalia de que el operador se negó a pagar la extorsión que le exigían para no hacerle daño a él o a su familia.

Con información de El Universal