
Ramón Montalvo pide que se castigue a quienes actuaron con abuso de autoridad y filtraron fotografías cuando fue presentado ante la Fiscalía
El alcalde de Valle de Chaco, Ramón Montalvo denunció haber sido víctima de maltrato y abuso de autoridad cuando fue a conocer el estado de la aprehensión de su hijo Ramón Montalvo Juárez, señalado como probable responsable de homicidio.
“Bajo ese aspecto puedo yo subrayar que dentro de estos hechos se dieron malversaciones se dieron el exceso de la fuerza pública y se dieron abuso de confianza, fuga de información personal, se dio el daño moral, se dieron falsas declaraciones”, señaló el edil Montalvo.

Se informó durante la detención que el edil, junto con su abogado, el comisario de seguridad y seis policías más armados habían llegado hasta el lugar donde se encontraba detenido su hijo en la delegación Tláhuac.
“Muchos señalaban que mi intervención, de ahí detono todo, que, si yo había acudido a la policía municipal a liberar a mi hijo, mentira. Que, si yo había llegado al ministerio público de manera prepotente, mentira. Que, si ya había recurrido al soborno y la corrupción, mentira, si eso hubiese sido verdad porque no me imputaron un delito, eso es mentira”, sostuvo el alcalde de Valle de Chalco.
Sin embargo, el edil Ramón Montalvo cayó en algunas contradicciones, al señalar que cuando acudió a la Ciudad de México no sabía a quién habían detenido.

“Cuando llegamos al sitio, dicen que alguien se acreditaba como mi familiar, en ese momento y en el lugar y ahí están las cámaras les pido al comisario que me acompañase, en conjunto con el licenciado Juan que es el coordinador de los oficiales conciliadores para verificar que efectivamente que quien decía ser mi familiar fuera verdad”, señaló.
“Mi actuar no es un pecado, yo diría ¿qué padre no defiende a sus hijos?, es natural, pero es independiente de mi función pública”, agregó.
El edil pide que se castigue a quienes actuaron con abuso de autoridad y filtraron fotografías cuando fue presentado ante la Fiscalía, pues afirma que le provocaron daño moral.
Con información de Excélsior