Edgar Tungüí, excomisionado de Reconstrucción en CDMX, acepta extradición a México

Edgar Tungüí, excomisionado de Reconstrucción en CDMX, acepta extradición a México - Édgar Tungüí, excomisionado Reconstruccion. Foto Especial.
Édgar Tungüí, excomisionado Reconstruccion. Foto Especial.

Edgar Tungüí aceptó su extradición desde España, donde fue detenido; cuenta con tres órdenes de aprehensión por uso ilegal de atribuciones y facultades

Edgar Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos de 2017, aceptó su extradición al país tras ser detenido en España.

El exfuncionario capitalino fue asegurado en Madrid al contar con tres órdenes de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Está señalado por quebranto a la hacienda pública por 48 millones de pesos.

 

 

Este viernes, Tungüí Rodríguez compareció ante un juez del Juzgado Número 3 de la Audiencia Nacional de España, donde expresó su deseo de ser extraditado a México.

Mientras se resuelve su proceso, el ex servidor público permanecerá recluido en una cárcel de Madrid, de acuerdo con Milenio.

Para concretar la extradición de Edgar Tungüí el Gobierno de México deberá presentar ante el Gobierno de España la petición formal, misma que se cursaría de inmediato.

Con información de Milenio

Edgar Tungüíespañaextradiciónmexico
Menú de accesibilidad