Minuto a Minuto

Nacional Detienen en NL al ‘Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén
Mario Alberto "N", alias 'Betito' o 'Betillo', fue detenido junto a otros dos sujetos en posesión de armas y drogas
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Ecobici, el sistema de bicicletas más usado del mundo
Foto de El País

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici, se posiciona como el más utilizado en el mundo al registrar 187 viajes por cada mil habitantes y el más grande de América Latina. 

El innovador medio de transporte para los capitalinos surgió hace ocho años y de 2013 a la fecha ha registrado un crecimiento del 300 por ciento. Ecobici de la Ciudad de México, es seguido por el sistema de bicicletas de la ciudad de Montreal, Canadá, el cual registra 114 viajes.

El sistema Ecobici tiene 6 mil bicicletas para una ciudad de cerca de 9 millones de habitantes y con un 83 por ciento de los vehículos que son particulares, ha logrado cambiar el panorama vial de la capital del país.

“En este y el próximo año priorizaremos la inversión en crear más ciclovías y bici-estacionamientos para aquellos que poseen su propia bicicleta, y que necesiten realizar algún trayecto en metro, puedan dejarla y tengan la seguridad de que ahí estará cuando regresen” destacó Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente del DF.

Ecobici, el sistema de bicicletas más usado del mundo - tanya-muller
Tanya Müller Foto del Gobierno del Distrito Federal.

Ante la mayor presencia de ciclistas, el reglamento de tránsito ahora contempla la convivencia con los conductores de automóviles y peatones. De hecho, para obtener una tarjeta de Ecobici se necesita responder un breve cuestionario sobre las reglas fundamentales. También se implementaron biciescuelas, cursos de capacitacion para informar sobre los derechos y obligaciones de los ciclistas. En el pasado verano, 22 mil personas se presentaron a los cursos.

“La educación vial es un proceso largo y que debe ser continuo. En el DF se ha avanzado mucho, pero no hay que olvidar que el 50 por ciento de la responsabilidad es del Gobierno, y el otro 50 por ciento es del ciudadano que debe conocer su reglamento” concluyó Müller.

Con información de El País.