Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Ecatepec registra mala calidad de aire, se mantiene contingencia ambiental
Foto de @DSPEcatepec

Con un máximo de 102 puntos de partículas suspendidas, el municipio mexiquense de Ecatepec amanece este jueves con mala calidad de aire en tanto que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que ante los niveles de contaminación, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana los contaminantes están por debajo de los 100 puntos, lo que significa que el aire es de regular a bueno.

La víspera, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental, luego de que se registraron hasta 152 puntos de ozono y este jueves, a las 10:00 h, dará a conocer si se mantiene esta medida o se desactiva.

La contingencia ambiental se activa cuando los niveles de contaminantes superan las 150 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en el Valle de México, y con ello se restringe la circulación de vehículos con hologramas “2” y “1” de las 5:00 a las 22:00 h.

Con información de Notimex