Minuto a Minuto

Internacional Manifestantes incendian el Ayuntamiento de Limoges, monumento histórico de Francia
El Ayuntamiento de Limoges fue incendiado durante un ataque de manifestantes que participaban en la jornada de protestas en Francia
Nacional Marina mantiene plan preventivo por ‘Trudy’ y detalla cierres de puertos
Para embarcaciones menores, los cierres son en Barra de Navidad, Acapulco, Puerto Marqués, Zihuatanejo y Puerto Escondido
Deportes ¿Qué le ocurrió al ‘Dibu’ Martínez? El portero fue llevado a un hospital
El juego entre el Chelsea y el Everton tuvo que detenerse durante varios minutos para que el 'Dibu' Martínez recibira atención médica
Nacional Cierran puertos en tres estados por huracán ‘Trudy’; Sheinbaum llama a la prevención
La presidenta exhortó a la población a extremar precauciones ante las lluvias que provocarán 'Trudy’ en el Pacífico y el frente frío número 2
Deportes Gilberto Mora envía mensaje de agradecimiento a Messi tras ser respaldado como promesa mundial
Messi lanzó unos zapatos especiales para los 10 jugadores más prometedores del futuro, donde Gilberto Mora es uno de los seleccionados
Ecatepec, con mala calidad del aire
Foto de @DSCyVEcatepec

El municipio mexiquense de Ecatepec, en la zona noreste del Valle de México, amanece este jueves con mala calidad de aire con un máximo de 104 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte, de las 07:00 h el Simat agregó que en el resto de las zonas que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ecatepec, con mala calidad del aire - reporte-calidad-aire-8-horas
El reporte de la calidad del aire de las 07:00 h. Foto de aire.cdmx.gob.mx.

No circulan automóviles con engomado color verde

El programa Hoy No Circula aplica este jueves para los automóviles con engomado color verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Con información de Notimex