Elecciones 2023
Elecciones 2023
Ebrard pide a Blinken respeto a los procesos internos de México
Foto de @SecBlinken

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, exigió a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, que se respeten los procesos internos en México.

México siempre ha sido respetuoso de los procesos legislativos en EE.UU. y demanda el mismo respeto para con los nuestros. Es un asunto esencial el respeto mutuo a nuestras soberanías. También comentamos lucha contra fentanilo y otros temas”, expuso el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

El encuentro entre Ebrard Casaubón y Blinken se dio en el marco de un encuentro entre ministros de relaciones exteriores del G20.

Esta semana, se presentó una polémica entre México y Estados Unidos, debido a que este último país se pronunció por instituciones electorales independientes para México tras la aprobación del llamado ‘Plan B‘ electoral.

Al día siguente, Estados Unidos matizó sus declaraciones y aseguró que “cuando hablamos de México, hablamos con mucho respeto, reconociendo que es un socio igualitario, un país soberano que tomará sus propias decisiones soberanas”.

Tras el encuentro con Ebrard, Blinken resaltó que se habló del progreso alcanzado por ambos países de cara al próximo Diálogo Económico de Alto Nivel.

Con información de López-Dóriga Digital