Ebrard ofrece asilo a Evo Morales

Ebrard ofrece asilo a Evo Morales - Fuerzas Armadas Bolivia
Fotografía cedida por las Fuerzas Armadas de Bolivia que muestra a un militar mientras realiza tareas de vigilancia. Foto de EFE/FUERZAS ARMADAS DE BOLIVIA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció en contra de la "operación militar en curso" en Bolivia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció en contra de la “operación militar en curso” en Bolivia y ofreció asilo a Evo Morales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal recordó que esta operación “es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”.

“México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no“, agregó.

Este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia luego de los señalamientos por presunto fraude electoral en la pasada contienda en la que se reeligió como presidente de dicha nación.

Morales dio a conocer que dejaba su cargo a través de un video con un mensaje al pueblo de Bolivia en el que aseguró que su renuncia era una forma de evitar la represión a sus simpatizantes.

Medios locales informaron que fue a las 16:51 h del tiempo local cuando se dio el anuncio de Morales, quien llegó al poder en enero de 2006, tras haberse quedado sin el respaldo de la Policía, un motín y un pronunciamiento oficial por parte de las Fuerzas Armadas en el que se pedía su renuncia.

El comandante en jefe de la institución castrense, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales.

Con información de López-Dóriga Digital

Boliviaevo moralesmarcelo ebrardmexicosre

Menú de accesibilidad