Minuto a Minuto

Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Ebrard espera el inicio de una nueva etapa con EE.UU. tras encuentro entre Biden y AMLO
Canciller Marcelo Ebrard. Foto de EFE

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, calificó la siguiente reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, su homólogo estadounidense, como “el inicio de una nueva etapa con Estados Unidos“.

El canciller mexicano manifestó que espera una “posición estratégica más incluyente” y reveló que desde su cargo ha propuesto a Estados Unidos acercarse a Centroamérica.

Francamente nosotros (México) vamos adelante de aquellos, eso que ellos tienen 21 veces más recursos que nosotros y ese tipo de cosas”, presumió.

Manifestó que Estados Unidos debería “ver a los países de América como sus aliados principales hoy en día” y pensar en inversiones de otra escala.

El secretario de Relaciones Exteriores resaltó la importancia de esforzarse en el desarrollo porque “no estamos hablando de algo fuera de la realidad, hay un proceso en la economía de Estados Unidos que se busca relocalizando ¿y donde lo vas a relocalizar? En los diferentes países de América Latina”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán un encuentro virtual el próximo viernes en el que tratarán las prioridades en la región y la próxima Cumbre de las Américas, informó este martes la Casa Blanca.

En la reunión, ambos líderes discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, energía, seguridad y crecimiento económico, según la nota oficial.

Con información de López-Dóriga Digital