Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Ebrard descarta campaña en Ciudad de México; “ahorita son visitas”
Foto de @m_ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró desde la alcaldía Coyoacán que continuará con la ‘Cuarta Transformación‘ y recordó que se ha mantenido leal al movimiento desde hace 23 años.

Ahorita me preguntó un compañero ‘¿Tú vas a seguir la cuarta transformación?’ Sí, yo he militado en este movimiento hasta ahorita, pues échenle de 1999 a 2022. Cómo me sigues preguntando eso después de 23 años que nos hemos partido la madre. Hemos estado en todo, en plantones, en discusiones”, expresó Ebrard Casaubón en el ‘Foro Ciudad Modelo con Visión del Futuro’.

Sobre su origen priista, Ebrard dijo que a pesar de ello “lo que importa es a dónde vas, no de dónde vienes”.

El canciller mexicano manifestó que se deben consolidar proyectos como el Tren Maya y la Guardia Nacional.

Él (Andrés Manuel López Obrador) ha hecho un gran trabajo, pero tenemos que dar el siguiente paso. Tenemos un cimiento, pero tenemos que hacer varios pisos arriba. Eso se llama cambio, continuidad y cambio”, manifestó.

Marcelo Ebrard anunció una gira por la Ciudad de México y aseguró que no se trata de un acto de campaña, sino que ha sido invitado a varias alcaldías.

Campaña no porque esas son en el 24, ahorita son de visitas, me están invitando a muchos lugares que no había oídos atender, pero este fin de semana como no estuve fuera de México por eso estoy aquí. Hace tiempo que están duro y dale invitándome en visitar, tenemos invitaciones en todas las delegaciones”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital