Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Ebrard conversa con Biden en la Cumbre de las Américas sobre próximo encuentro con AMLO
Foto de Marcelo Ebrad y Joe Biden en la Cumbre de las Américas. Foto de SRE

El canciller Marcelo Ebrard conversó este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de cara al inicio de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que conversó con el mandatario estadounidense sobre el próximo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Les agradecí la cálida bienvenida a México y a su representación en la IX Cumbre de las Américas”, expresó.

Ebrard Casaubón adelantó este miércoles que en la reunión bilateral, que se llevará a cabo en julio, el presidente López Obrador solicitará a Biden que “se regularice a todos los mexicanos que viven y trabajan” en Estados Unidos.

Biden y López Obrador, que decidió no acudir a la Cumbre de las Américas por el veto de EE.UU. a Cuba, Nicaragua y Venezuela, también abordarán otros temas como el fomento de las inversiones y la integración de las cadenas de valor, según anticipó Ebrard.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE