Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ebrard agradece a Chile por compartir información de vacuna de Sinovac contra COVID-19; se acelera su llegada a México, afirma

Ebrard agradece a Chile por compartir información de vacuna de Sinovac contra COVID-19; se acelera su llegada a México, afirma - Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en el hospital Emilio Ribas en Sao Paulo, Brasil. Foto EFE
Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en el hospital Emilio Ribas en Sao Paulo, Brasil. Foto EFE

Sinovac ya inició su tramite para la autorización de uso de emergencia de su vacuna, CoronaVac, ante la Cofepris

El canciller Marcelo Ebrard agradeció al Gobierno de Chile por compartir su experiencia en la vacunación masiva con la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, CoronaVac.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que con esta información se acelera la llegada de esta vacuna a México.

También indicó que el Sector Salud de México hará lo propio con la vacuna Sputnik V.

Apenas ayer, el Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que Sinovac ya inició su tramite para la autorización de uso de emergencia ante la Cofepris.

El funcionario detalló  que esta vacuna ya ha estado en ensayos en países como Chile, Turquía, Brasil y Colombia y que, gracias a los acuerdos de intercambio de información, se pueden utilizar esos expedientes y determinaciones como base para lograr su aprobación en México.

Adicional a esto, la Administración Nacional de Productos Médicos de China confirmó que ya dio su “aprobación comercial condicional” a la vacuna desarrollada por la empresa local Sinovac para el COVID-19.

El antígeno, de virus inactivo, se puede utilizar para la vacunación “de personas a partir de 18 años para prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus SARS-CoV-2” y ha de aplicarse en dos dosis de 0.5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.

Con información de López-Dóriga Digital

chilecoronaviruscovid-19informaciónSinovac
Menú de accesibilidad