Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Durazo pide renuncia a funcionarios presuntamente ligados a García Luna
Genaro García Luna. Foto de Notimex / Archivo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que pidió la renuncia a actuales funcionarios en la dependencia que están ligados a Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos acusado de vínculos con grupos del narcotráfico.

Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, previo a la ceremonia oficial por la visita del presidente de Colombia a México, Iván Duque, afirmó que se indaga al interior de la Secretaría que encabeza el actuar de funcionarios que siguen activos y su grado de responsabilidad en las decisiones que tomó García Luna.

“Tenemos el propósito de que ninguna persona vinculada al exsecretario de Seguridad Pública forme parte de nuestro equipo de trabajo. Los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos porque hay que recordar que, en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades, eso es lo que queremos evitar”, expresó.

Aunque no detalló el número de colaboradores a los que se les pidió la renuncia, el titular de la SSPC indicó “que son varios” funcionarios con puestos de directores de área o directores generales, mismos a los que se les investiga.

“Estamos buscando por el nivel de responsabilidad que tienen es que no haya personas que, por su relación con García Luna, o que la relación que hayan tenido con García Luna, haya derivado en una complicidad”, explicó el funcionario federal.

Con información de Notimex