Durazo corrige postura sobre policías para detener migrantes

Foto de Notimex
Foto de Notimex

El virtual secretario de Seguridad Pública afirmó que “no hay ningún proyecto para que eventuales policías detengan migrantes”


Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, reviró sobre sus declaraciones del miércoles y afirmó que “no hay ningún proyecto para que eventuales policías detengan migrantes”.

Mediante su cuenta de Twitter, Durazo corrigió y afirmó que “todo lo relacionado con migrantes corresponderá al Instituto Nacional de Migración”, por lo que “solo se analiza crear un cuerpo de policía para zonas turísticas”.

De este modo, el político modificó su discurso sobre la propuesta de crear una “fuerza policíaca altamente especializada” que podría impedir que migrantes indocumentados crucen México, provocando inquietud de los organismos defensores de derechos humanos.

Varias organizaciones civiles y albergues de migrantes se expresaron en contra de una eventual creación de dicho cuerpo policiaco, el cual “no solo se atentaría contra el derecho de las personas a migrar, sino que aumentaría el número de violaciones a derechos humanos de esta población”.

Durazomigrantes