Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Durazo corrige postura sobre policías para detener migrantes
Foto de Notimex

Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, reviró sobre sus declaraciones del miércoles y afirmó que “no hay ningún proyecto para que eventuales policías detengan migrantes”.

Mediante su cuenta de Twitter, Durazo corrigió y afirmó que “todo lo relacionado con migrantes corresponderá al Instituto Nacional de Migración”, por lo que “solo se analiza crear un cuerpo de policía para zonas turísticas”.

De este modo, el político modificó su discurso sobre la propuesta de crear una “fuerza policíaca altamente especializada” que podría impedir que migrantes indocumentados crucen México, provocando inquietud de los organismos defensores de derechos humanos.

Varias organizaciones civiles y albergues de migrantes se expresaron en contra de una eventual creación de dicho cuerpo policiaco, el cual “no solo se atentaría contra el derecho de las personas a migrar, sino que aumentaría el número de violaciones a derechos humanos de esta población”.