Minuto a Minuto

Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Ciencia y Tecnología México va por establecer un plazo máximo de 60 días para inicio de tratamientos del cáncer
La reforma pretende transformar el Registro Nacional de Cáncer en una herramienta obligatoria de interés público
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Durazo confirma detención de papá de ‘El Marro’
José Antonio Y. O. 'El Marro'. Foto de Noticieros Televisa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó este viernes la detención de una persona identificada como el padre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, líder del Cártel de Santa Roma de Lima.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el presunto familiar del líder delincuencial fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo.

“Está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo“, explicó.

Sobre posibles enfrentamientos o hechos de violencia tras esta detención, Durazo Montaño aseguró que las fuerzas federales estarán atentas.

“Invariablemente las fuerzas federales, en coordinación con las estancias locales, están atentas, es una detención relevante y si eventualmente hubiese una reacción las fuerzas federales estarán atentas”, dijo.

La noche de este jueves, varios medios informaron sobre un presunto enfrentamiento armado en Celaya, Guanajuato, en el que habría sido detenido el presunto padre de “El Marro”.

Con información de López-Dóriga Digital