Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bank of America pronostica que la economía de México tendrá “recuperación moderada” en 2026
Carlos Capistrán, economista en jefe para Latinoamérica y Canadá de Bank of America, detalló su pronóstico para la economía de México en 2026
Internacional Portaaviones nuclear de EE.UU. llega a Medio Oriente en medio de tensión con Irán
El portaaviones Abraham Lincoln pertenece a la clase Nimitz, considerados los "buques de guerra más grandes del mundo", según la Marina de EE.UU.
Entretenimiento Claves de la polémica por los conciertos de BTS en México: De la venta de boletos a la intervención diplomática
El regreso la banda surcoreana BTS a México ha desatado una de las mayores polémicas en la industria del espectáculo
Nacional ¡A sacar las cobijas! Activan doble alerta por frío en la CDMX para el martes 27 de enero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del martes 27 de enero de 2026
Internacional Defensores de armas critican al Gobierno de Trump tras muerte de Alex Pretti
La Asociación Nacional del Rifle y otros grupos pro armas criticaron los dichos del Gobierno de Trump sobre la muerte de Alex Pretti
Durazo confirma detención de papá de ‘El Marro’
José Antonio Y. O. 'El Marro'. Foto de Noticieros Televisa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó este viernes la detención de una persona identificada como el padre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, líder del Cártel de Santa Roma de Lima.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el presunto familiar del líder delincuencial fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo.

“Está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo“, explicó.

Sobre posibles enfrentamientos o hechos de violencia tras esta detención, Durazo Montaño aseguró que las fuerzas federales estarán atentas.

“Invariablemente las fuerzas federales, en coordinación con las estancias locales, están atentas, es una detención relevante y si eventualmente hubiese una reacción las fuerzas federales estarán atentas”, dijo.

La noche de este jueves, varios medios informaron sobre un presunto enfrentamiento armado en Celaya, Guanajuato, en el que habría sido detenido el presunto padre de “El Marro”.

Con información de López-Dóriga Digital