Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Durazo afirma que funcionarios de seguridad habían recibido amenazas hace una semana
Foto de captura de pantalla

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), afirmó que hace una semana tenían informes sobre amenazas a algunos funcionarios de seguridad pública.

Tras el atentado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Durazo Montaño dejó en claro que los funcionarios al tema de seguridad pública en este momento se encuentran “debidamente custodiados”.

“Estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente en torno a los más beligerantes, es frecuente que existan este tipo de amenazas. Hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, externó.

“Siempre que registra alguna información que ponga en riesgo la seguridad de un funcionario del ámbito de la seguridad se hace un análisis de riesgo, invariablemente se hizo el análisis correspondiente encabezada por el Centro Nacional de inteligencia. En caso de lo que se ha comentado de hace una semana, sí se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre me reservo pero se toman las precauciones del caso y se da seguimiento a la veracidad y posibilidad d esa información”, dijo.

El titular de SSPC dejó en claro que ninguna organización criminal tiene la capacidad de fuego para retar al Estado mexicano.

“Todo acto de violación a la ley es un reto al estado de Derecho, no como un reto al Estado mexicano, no obstante la capacidad de fuego de algunas organizaciones criminales, ninguna de ellas tiene la capacidad de retar al Estado mexicano. Es una declaración de compromiso de combatir a todas las organizaciones criminales por igual”, reiteró

Al ser cuestionado sobre la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo expresó que el mandatario “ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero también desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes de sus giras”.

Con información de López-Dóriga Digital