Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Durante 2019 no se presentará ninguna falla en el suministro de agua: Amieva
Foto de Internet

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), si se realizan las reparaciones y mantenimiento al Sistema Cutzamala en los días próximos, durante 2019 no se presentará ningún tipo de falla en el suministro.

“Eso es lo que a nosotros nos está permitiendo aceptar está determinación de la instancia federal”, señaló en entrevista.

El cierre total del Sistema Cutzamala causará el corte o la disminución del agua en 13 alcaldías, de las cuales en cuatro será de manera total: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Por ello, indicó, el Gobierno de la Ciudad de México analiza las medidas pertinentes que tomará a fin de no interrumpir la vida en la capital, durante los días que se llevarán a cabo las reparaciones y mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Ramón Amieva reconoció que se requerirá de hacer un gasto importante, el cual aún no se tiene contabilizado. Sin embargo, dijo, “vemos tres elementos muy importantes, primero, el funcionamiento de la infraestructura pública; el segundo, los servicios y pues obviamente los negocios, las empresas.

“El tercero son las unidades habitacionales y casas; son estos tres ejes los que hay que atender de manera muy importante, para que obviamente no se interrumpa la vida de la ciudad”.

Durante 2019 no se presentará ninguna falla en el suministro de agua: Amieva - llave_agua_suministro_-_internet1-300x152
Foto de Internet

Reiteró que previo al corte total del abastecimiento del Sistema Cutzamala, del se va a pedir mayor presión, para llenar tinacos, cisternas y sobre todo los tanques de distribución.

Durante el periodo de corte, que abarcará del 31 de octubre al 4 de noviembre, se abastecerá del líquido con pipas, principalmente, pero estamos hablando del tema de hidratación, a través de la Secretaría de Salud, en fin, todos los programas sociales tendrán que estar ahí presentes.

Esos días, comentó, serán de doble trabajo para el gobierno y obviamente después, ya una vez que se normaliza la presión en el abastecimiento, que ya se ha concluido con las reparaciones, lo que necesitamos es generar o continuar con este apoyo para que se llenen los tanques.

Los tanques empiezan a llenarse en un periodo aproximado de 20 horas para que llegue con la presión suficiente, sobre todo a las zonas más altas de la ciudad, mencionó.

Mencionó que eso es un esquema general, pero la tarde del lunes se darán a conocer las peculiaridades del esquema de atención.

Con información de Notimex