Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Durango vive estado de alerta por fuertes lluvias

Durango vive estado de alerta por fuertes lluvias - Creciente del río Canelas de Durango por lluvias. Foto de @CEPCDurango
Creciente del río Canelas de Durango por lluvias. Foto de @CEPCDurango

Siete municipios de Durango se vieron duramente afectados por las lluvias del Frente Frío 19, por lo que se solicitó la declaratoria de emergencia

El Gobierno de Durango solicitó la Declaratoria de Emergencia para siete municipios debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Derivado del Frente Frío número 19, aunado a un sistema de baja presión y un río atmosférico, se han desatado lluvias severas, inundaciones, heladas y vientos fuertes en los municipios de Cabelas, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, Tepehuanes y Topia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango reportó el desbordamiento de cuatro ríos, caída de árboles y derrumbes en caminos y carreteras que han afectado el sistema eléctrico, la distribución de agua potable y el sistema de drenaje.

El gobernador José Aispuro indicó que este viernes se vive un estado de alerta en los citados municipios, por lo que llamó a exhortar precauciones y en caso de ser necesario, acudir a los seis refugios habilitados.

En Tepehuanes se evacuó a 483 personas; derivado de la creciente del Río Canelas, se evacuó a 80 personas, y en Tamazula se evacuó a 105 personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó de manera permanente el Plan DN-III E en Durango.

Con información de López-Dóriga Digital

Declaratoria de Emergenciadurangofrente frío 9lluvias

Menú de accesibilidad