Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Durango investiga caso sospechoso de hepatitis infantil aguda
Hospital Materno Infantil de Durango. Foto de Google Maps / Ramon Mar

Autoridades de Durango monitorean un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda.

El secretario de Salud del estado, Sergio González Romero, indicó que se trata de un adolescente de 13 años internado en el Hospital Materno Infantil.

Hasta el momento, dijo en conferencia de prensa, el adolescente ha dado negativo a los virus más comunes de la hepatitis, como el A y B.

González Romero señaló que enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para conocer si se trata del adenovirus 41, si bien se cree que no.

Todo parece indicar que no corresponde a este proceso. Hay que no tener ese pánico que se tiene; mucho se ha dicho que pudiera estar en relación a la COVID-19, vamos a esperar todos los protocolos de investigación”, dijo.

Hasta el momento el estado de Nuevo León ha confirmado cuatro casos de hepatitis infantil aguda.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la enfermedad no es infecciosa ni de rápida propagación, por lo que llamó a mantener la calma.

No hay evidencia alguna, hasta el momento, de que se trate de una enfermedad infecciosa. Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el Adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital